¿Tengo algún problema mental?

Quiero saber si tengo algún tipo de transtorno mental ya que hace como cuatro meses de repente se me metió a la cabeza que de niña fui violada. Pero empecé a pensar que tal vez mi papa pudo ser. Yo se que no y me enojo con migo misma por que me da vergüenza pensar eso ya que yo se cuales son las actitudes de un niño queu fue violado y de un padre violador y no es el caso pero lo peor es que lo sigo pensando y en verdad me da mucha pena. Y lo raro es que tiene poco que empecé a pensar eso. Yo siempre he tenido una buena relación con mi padre de echo lo admiro, pero no se por que pienso eso, y no me gusta en verdad, no se si sea por que me ha pasado que varios tipos en la calle me han enseñado su pene o me han tocado las pompas y de cierto modo me generaron un trauma. Pero de lo que si estoy segura es que tuve una infancia feliz y jamas me maltrataron de ninguna forma. Quisiera que me dieran una respuesta y saber si lo que tengo es algo mental o simplemente es algo afectivo o menos grave que se pueda tratar y yo seguir con mi vida normal como siempre lo he hecho... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que es posible que en efecto determinados abusos que dices que sí has sufrido (exhibicionismo o que te tocaran sin tu consentimiento), te han podido provocar cierto trauma en ese sentido que no se ha superado y que es posible que haya activado ciertas fantasías o pensamientos que te causan ansiedad y te agobian en exceso convirtiéndose en pensamientos obsesivos. No sé cuánto habrá pasado desde esos episodios pero de algún modo sí te han afectado y ahora te crean inseguridad en determinados aspectos. Mi consejo sería que lo trabajases personalmente con un psicólogo, para descartar que aquello que temes haya sucedido y especialmente para que te ayude a superar determinados sucesos que sí te han marcado y a combatir esos pensamientos que se vuelven intrusos en tu mente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas