Dudas sobre técnicas de negociación y saber la profesionalidad de un trabajador en una entrevista

PUNTO 1:
Necesitaba técnicas para sonsacar al cliente si mi técnico le dio su teléfono para que mi cliente lo llamase a él y no a mí. ¿Conoces algún buen libro económico que indique técnicas a nivel de negocios?
PUNTO 2:
¿Podría ser útil y eficaz hablarles sinceramente a mis técnicos en cuanto a lo de la fidelidad a la empresa para así prevenir acaparar ellos mis clientes? ¿De qué modo?
PUNTO 3:
A la hora de buscar una colaboración de trabajo (no fijos de plantilla) o sea seleccionar un técnico de mantenimiento rama construcción tales como fontaneros-electricistas-carpinteros-pintores-albañiles para trabajar a comisión, ¿podrías darme algunos trucos para averiguar si el profesional que tengo delante es cumplidor y responsable?
Gracias y saludos.
mgomez40 - vigo - pontevedra - España

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, no será muy normal que te pregunten para que quieres saber eso, pero aun así la realidad es que lo quieres saber para que todos estén mejor tratados y para que la empresa funcione mejor, no para generar más desconfianza o malestar entre los técnicos.
Asumir que quieres que la empresa y los técnicos trabajen mejor, es asumir que debe haber buena comunicación interna y debe partir de ti, es lo más<normal y lo que mejores resultados te podrá dar.
En todas las emresas hay un control de calidad y de desempeño donde se evalúa con el empleado los fallos y logros para saber donde ha estado el error y así aprender a controlarlo mejor por parte de todos.
Contestando a tu segunda pregunta, es importante indicarte que la fidelidad hacia una empresa se consigue implicando al personal en los objetivos de la misma, haciéndoles participes de las decisiones, en resumen, haciendo que vean la empresa como suya. La fidelidad es muy importante, y no solo radica en el tema económico, sino en buenas condiciones laborales, una buena dirección y una participación en la toma de decisiones. El que ellos acaparen a los clientes de la empresa no lo vas a poder evitar, salvo que sea de alguna forma ilegal. Es importante que sientan como suya la empresa, cenas conjuntas, actividades que fomenten la union de grupo, cosas de ese estilo.
Respecto a la tercera pregunta, lo mejor es preguntarle or ejemplos concretos de trabajos anteriores y de ahí puedes predecir su comportamiento futuro. Preguntas de tipo, cuéntame algún logro que hayas conseh¡Guido en tu trabajo anterior, o algún fallo que hayas tenido o alguna vez que hayas tenido problemas con tus compañeros (todos los hemos tenido). De aquí podrás obtener información valida acerca de comportamientos reales del pasado, ten en cuenta que no suelen esperar este tipo de preguntas y es fácil que digan la verdad, teniendo en cuenta que en una entrevista, todos van a venderse y hay que estar atento a lo que puede tener algo más de verdad en lo que te digan. Es importante en la entrevista que escuches mucho, mira cosas también de comunicación.
En cuanto a la primera pregunta, mira libros de técnicas de negociación, aunque lo más importante es conseguir esa fidelidad hacia la empresa. También puede ayudarte concer algo acerca de la inteligencia emocional, el libro de Daniel Goleman. También puedes mirar técnicas de comunicación.
Un saludo. Visita nuestra web, donde podrás encontrar información al respecto de tencicas de comunicación en el apartado de habilidades sociales.
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas