Técnicas de negocios, fidelización de clientes y colaboración en el trabajo

PUNTO 1:
Necesitaba técnicas para sonsacar al cliente si mi técnico le dio su teléfono para que mi cliente lo llamase a él y no a mí. ¿Conoces algún buen libro económico que indique técnicas a nivel de negocios?
PUNTO 2:
¿Podría ser útil y eficaz hablarles sinceramente a mis técnicos en cuanto a lo de la fidelidad a la empresa para así prevenir acaparar ellos mis clientes? ¿De qué modo?
PUNTO 3:
A la hora de buscar una colaboración de trabajo (no fijos de plantilla) o sea seleccionar un técnico de mantenimiento rama construcción tales como fontaneros-electricistas-carpinteros-pintores-albañiles para trabajar a comisión, ¿podrías darme algunos trucos para averiguar si el profesional que tengo delante es cumplidor y responsable?
Gracias y saludos.
mgomez40 - vigo - pontevedra - España

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay que tener psicología para ver si la persona que tienes delante es de fiar o no. Seria bueno que conocieras el carácter moral de la persona. Si solo piensa en el dinero te fallará, Si es una persona justa y honesta, cumplirá su palabra. Averigua sus diversiones, qué tipo de familia tiene, etc.
Hola y gracias.
Y como sé cuando piensa en dinero y si es una persona justa, ¿solo por como hablar por ej.? ¿Y qué diversiones indican algo sobre su persona?
Gracias y ya concluye.
Puedes analizar si sus actuaciones buscan siempre un beneficio personal por encima de todo o si piensa en los demás.
Si es justo puedes verlo si acepta el trabajo que le toca sin rechistar, si busca los derechos de los demás (incluidos los derechos del patrón) tanto como sus propios derechos. Y diversiones, si habla de diversiones moralmente ilícitas, si no considera la dignidad de las personas en sus diversiones, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas