Necesito ayuda !, me volví una mujer bruja, que no deja tranquilo a su pareja y revisa todo.

Hola, quiero ayuda y no se a quien acudir, estoy pasando por un proceso de mejoría pero me ha costado mucho, por algo que paso me volví una bruja que revisa las cosas de mi novio, y el no hace nada !!, me molesta todo .. Ando pendiente de el y trabajo con el, tanto así que el esta buscando su felicidad y va a renunciar al trabajo para que lo deje tranquilo, esta chato y me dice que prefiere estar solo que con una mujer que controla todo, y quiero cambiar !!! Yo nunca fui así antes.. Por favor ayudenme a mejorar y reconquistarlo si es que aun no es tarde.

Gracias.

Respuesta
1

Analizando su caso, usted de lo que esta padeciendo se denomina Celos Obsesivos y es causada por:

Tristeza, el dolor causado por el pensamiento de que se está perdiendo a alguien a quien uno ama.
. La comprensión dolorosa de que no podemos tener todo lo que queremos, aun cuando lo queramos con la mayor intensidad y merezcamos tenerlo.
. Sentimientos de enemistad contra el rival exitoso.
. Una mayor o menor dosis de autocrítica que nos hace sentir responsables de nuestra pérdida.

Tienes que entender que cada uno es un ser libre e independiente, el cual por decisión propia de cada sujeto, decide compartir con otras personas ese espacio que es reservado y que cada uno tiene una interacción con otras personas que es lo que compone la vida diaria de cada sujeto que vive en sociedad(ya sea laboral, relaciones de amistades o familiares).

Lo que tienes que hacer es trabajar en tu autoestima y seguridad, ya sea leyendo sobre el tema e introyectando con vivencias ajenas o personas que han sufrido estos síntomas, también acudir donde un psicólogo para que te oriente, ya que por miedo a perder lo poco que tienes, haces cualquier cosas para mantenerlo y ves ese circulo social como rivales latente que puede quitar eso poco que tienes.

Ten en cuenta que cada quien elige con quien estar y si el cuando te conoció, quiso entablar una relación amorosa contigo, fue por su decisión y por que te puso por encima de ese circulo en el que él vive.

También te recomiendo que hables con el acerca del problema que tienes y te pongas en la posición de tu pareja ¿en qué puede pensar?, ¿Qué decisiones puede tomar?, etc, que se den un tiempo para que puedas trabajar en tus síntomas que producen displacer en tu pareja, por que según lo puedo analizar frente a lo que expones, el único resultado es ir de mal en peor, entonces se un poco objetiva y busca ayuda con un psicólogo lo mas pronto posible, por que no solo puede pasar con esta persona si no con relaciones futuras.

Feliz Tarde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas