Problemas con mi madre mayor
Mi madre tiene 82 años y desde hace 4 vive con mi marido y conmigo. Cabe decir que mi marido es extranjero y yo me fui a vivir con el a su país y 3 años después decidimos que lo mejor era que mi madre viniera a vivir con nosotros ya que es viuda y yo soy hija sola. Todo fue de maravilla, ellos dos se llevaban fenomenal, mucho mejor que ella y yo que siempre hemos tenido nuestros más y nuestros menos porque las dos tenemos mucho carácter y ella es muy dominante. Ella siempre nos decía que hiciéramos nuestra vida que ella ya la había hecho, que saliéramos por ahí, y lo hacíamos y también muchas cosas con ella. Fueron 3 años buenísimos de convivencia. El problema empezó con el nacimiento de mi segundo hijo, yo notaba que mi madre, ya con 81 años, este bebe le venia grande, empezó a perder la paciencia con mi hijo mayor, de dos años, y a estar cada vez más refunfuñona. Empezaron las peleas entre ella y yo, sobre todo porque empezó a quejarse de que la dejábamos sola etc, cuando seguíamos haciendo la misma vida que de costumbre, unas veces con ella, otras con amigos, pero ella quiere estar en todas. Ha empezado a decir a la gente que no la queremos y que solo la utilizamos, ha cogido tal mania a una amiga mía que delante de todos le ha dicho que no quiere que se dirija a ella, en definitiva que me da miedo estar con ella y otra gente a la vez, incluso me ha prohibido dejar entrar a esa persona en mi casa, porque dice que si entra la va a echar. Ha discutido con mi marido y le ha dicho que pida un crédito para devolverla el dinero que alguna vez nos dejo, etc etc... Llegado a este punto mi marido me dice que el esta enfadadísimo ya con ella y que seria mejor que ella se vuelva a su país, pero yo tengo miedo porque me ha amenazado con contarle a todo el mundo lo mal que la hemos tratado. No se que hacer... Últimamente lo que hago es ignorar las barbaridades que dice y hace, tras haber pasado por una etapa larga de discusiones fuertes continuas y otra de no hablarle. Ahora hablo con ella normal como si no pasara nada, pero mi marido, el que antes decía que la quería más que a su propia madre, no la puede hablar, de lo enfadado que esta con ella. ¿Qué puedo hacer?