Miedo escénico ante el publico

Buenos Días

por favor me colabora venciendo el miedo escénico, lo que pasa es que soy extrovertida molesto hago una cosa u otra, pero, al momento de hacer una exposición o me pasan al frente se me olvida todo. La otra vez me paso lo siguiente me toco exponer y pase me puse roja roja super roja y de una me salieron las lagrimas pero no se porque lloro sin consentimiento y no paraba y me puse a temblar y no pude seguir un consejo para vencer el miedo

agradezco su colaboracion

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te pasa es frecuente. Les pasa a muchas personas, que en el momento de hablar en público se centran más en lo que creen que los que le están escuchando pensarán, en cómo le estarán evaluando, etc. que en lo que quieren decir, en su mensaje.

Creo que llevar un buen guión escrito, ensayar en tu casa varias veces, hacer una prueba con personas de tu entorno primero te ayudaría a enfrentarte más segura a tu exposición y así poder concentrarte mejor en lo que quieres decir, que en si lo estás haciendo mal o bien, o qué puede estar pensando el público que tienes delante.

Centrarte en lo que estás diciendo y en lo que quieres contar, te hará a su vez contarlo mejor, así que de este modo obtendrás mejores resultados en tus exposiciones y cada vez te irás sintiendo más segura de ti misma en ese contexto sin necesidad de ensayar tanto.

Otra cosa importante es que tienes que estar dispuesta a cometer fallos. Por muy bien que te prepares una exposición, nunca te saldrá perfecta (ni falta que hace). Si tu objetivo es que te salga suficientemente bien, seguro que lo alcanzas sin problemas, sin frustrarte y consigues disfrutar de tu exposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas