Niño de 3 años que no quiere ir al cole

Hola entretiempos, tengo un niño de 3 años, y al empezar el cole estuvo llorando bastante, y eso que fue a la guardería 2 años. Lleva 2 días haciéndose pis en el cole y claro me tienen que llamar para que les lleve ropa, incluso si le toca en clase, le tengo que cambiar yo. Ahora además, me dicen que lloriquea mucho y que solo quiere con mamá. Siempre ha jugado mucho con su papá, pero no quiere quedarse solo con él., siempre tiene que ser conmigo. No estamos separados, ni tenemos otro hijo. Pienso, que nuestra vida sigue siendo la misma que desde que nació. ¿Alguna solución?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estás?
A veces ocurre que los niños tienen un poquito de ansiedad cuando hacen un cambio de lugar, es verdad que antes estuvo en la guardería, pero ahora está en otro lugar y tal vez con otros niños y profesor/a; esto puede estresar al niño durante un tiempo breve. Dices que lleva 2 días haciéndose pipí, si esta conducta sigue estando cuando el niño se tranquilice entonces habrá que ver la causa, actualmente, si dices que llora y lo pasa mal en el cole, el hacerse pipí se puede asociar con una llamada de atención hacia sus papás (además de que el control de esfínteres no es es total hasta los 3 o 4 años). Mi recomendación es que sigas llevándolo al cole, habla con la profesora para que te informe si ella nota alguna conducta en el de aislamiento, no te enfades con él porque se haga pipí, no es ninguna tragedia, seguramente está pidiendo tu atención, háblale con tranquilidad y el poco a poco se sentirá más tranquilo. Y para socializarlo un poquito más mira a ver si tiene en el cole 1 o 2 amiguitos especiales e invítalos a hacer algo juntos fuera del cole, así se acostumbrará más a ellos y ellos a él, y se dará cuenta que puede estar tranquilo también en el cole en compañía de sus amigos, aunque su mamá no esté.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas