Malestar por no asistir a un evento soñado

Buenos días, quería comentarte un pequeño problema a ver si podías ayudarme.
Tengo
22 años y la música es una parte muy importante de mi vida. Hace 1
semana tocó a unos 300 km de mi ciudad un artista del cual soy fanático y
no pude asistir porque pasé por una operación hace poco y tenía todavía
algunos días de reposo recetados.
El problema es que el artista
que quería ir a ver tocó de sorpresa con otros dos que antaño formaban
una de las mejores bandas de mi país y que siempre quise tener la
oportunidad de verlos y pensé que nunca lo podría hacer porque hacía de
1990 que se habían separado.
Luego de enterarme de lo que me
perdí, no puedo más ni dormir, porque pienso en que podría haber ido y
no hacer caso de lo que dijo el médico ya que yo ya me sentía bien, y
ahora que pienso que podría haber cumplido un sueño y no pude no me
siento muy bien!
Agradezco cualquier cosa que me digas!

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que te perdiste es muy importante para ti, pero no debes sentirte culpable ni mal porque no sabías lo que iba a suceder, no podías saber la sorpresa que tenía preparada el artista así que no pudiste haber hecho otra cosa porque no lo sabías. Muchas veces nos sentimos mal porque nos gustaría poder dar marcha atrás y hacer las cosas de otra forma o tomar otra decisión. Pero tú tomaste la mejor decisión teniendo en cuenta la información que tenías. Quizá si hubieras sabido que iban a tocar los otros miembros de la antigua banda hubieras tomado otra decisión, pero no ha sido así. La decisión está tomada y ha tenido unas consecuencias, que no son positivas para ti, pero no vale la pena seguir machacándote pensando en lo que podría haber pasado si hubieras decidido asistir al evento. No te ofusques en el pasado, ya que no te va a ayudar. Debes pensar con madurez que tomaste esa decisión y que nada de lo que hagas va a cambiar las cosas que ya han pasado. Lo único que consigues pensando en que podrías haber ido al evento es sentirte peor contigo mismo, y eso no te beneficia en nada ya que tú mismo me estás hablando de malestar, de no poder dormir, etc. Ese malestar te lo estás provocando a ti mismo, entonces ¿por qué seguir obsesionado en lo que podría haber pasado si hubieras tomado otra decisión, si aunque lo pienses no vas a dar marcha atrás en el tiempo y lo único que haces es hacerte daño a ti mismo?. Se que el haber asistido habría sido un sueño cumplido para ti pero, ¿merece la pena seguir haciéndote daño y culparte por no haber hecho algo o por haber perdido algo?. ¿Vas a conseguir algo positivo para ti reaccionando así?. A mi me parece que no.

A lo largo de la vida seguro que tendrás éxitos, pero también tendrás fracasos. Y tendrás que aprender a afrontarlos de la mejor manera posible para no hundirte. No te puedes culpar de cada fracaso que tengas porque no vas a arreglar nada con ello. Solo conseguirás hacerte daño y eso no es nada saludable ni te va a ayudar a solucionar tus problemas.

Intenta pensar que reaccionando así no te beneficia porque no puedes dormir bien, te sientes mal contigo mismo, etc. Así que piensa que como esto no te beneficia no lo has de seguir haciendo. Piensa que debes hacer aquello que te beneficie, que te ayude y que te haga sentir bien contigo mismo.

También puedes ver la situación de otra forma. Si tu médico te dió unos días de reposo será por algo. Aunque tu pienses que estabas bien, quizá no lo estabas del todo. Tu médico sabe por experiencia cuánto tiempo de reposo necesita una persona para cada tipo de operación. Quizá si hubieras ido al evento habría sido peor porque se te habría soltado algún punto o habría pasado algo que no esperas. Si el médico dice que son tantos días de reposo es por algo.

Así que, cada vez que tomes una mala decisión o tengas un fracaso, asúmelo con madurez, no te culpes por algo que era imposible de saber, no le des vueltas a algo que ya ha pasado porque no hay vuelta atrás, lo hecho hecho está. Hay que aprender a pasar página y mirar hacia el futuro, hacia las nuevas metas que te propongas, para que así esas metas se conviertan en éxitos y te hagan sentir bien.

Ánimo!

PD: Acuérdate de finalizar la pregunta.