Miedo en niño de dos años y medio

hola buenas mi hijo de dos años y medio lleva unos días que no quiere dormir en su cuna porque dice que hay abejas que pican y que tiene miedo. Por mas que intentamos convencerle que no hay abejas en ningún lado no hay forma que se calme. La única solución que encontramos por el momento es acostarlo en la cama con nosotros hasta que se duerme y le llevamos a su cuna. Pero, evidentemente, no es solución. Hemos intentando que nos diga donde ve abejas o porque pero se cierra a llorar y decir que viene la abeja y le pica. Ya no sabemos que hacer pues se repite todos los días a la noche y a la siesta. A que puede ser debida esta situación?que podemos hacer y como para resolverla??gracias, un saludo

Respuesta
1

¿Le ha picado alguna abeja o bicho? ¿Duerme en un cuarto solo?

no nunca le ha picado nada y aun duerme con nosotros, lo único fuera de lo habitual es que en setiembre empezó a la guarderia

¿Te ha descrito como es la abeja? Preguntale

no la describe simplemente es una abeja que pica. ahora ya no hay abeja, los miedos han avanzado a que no quiere dormir solo, todos los días nos echamos su padre o yo junto a el para que se duerma y cualquier ruido fuera de lo normal le asusta, pero esto solo es a la noche, en la siesta se duerme tal cual, también lo noto mas caprichoso como que intenta imponerse sobre todo a mi, todo lo que le digo me lleva la contraria, sin embargo, con su padre en cuanto le dice no le atiende y obedece sin problema, podría estar todo relacionado??lo siento cada vez tengo mas dudas, gracias, un saludo

Si como bien dices, el niño a esa edad tiene que tomar una figura de referencia y autoridad, no dejes que te lleve la contraria, siempre firme y si es no, es no, que vea que si el padre dice no ira donde la madre a conseguirlo, no os quitéis la razón y si se le castiga que sea por ambas partes, tenéis que tener los mismos criterios.

Con respecto a lo de la cama por la noche, a esa edad es propio que no quieran dormir solos, prueba a ponerle una luz de estas para los enchufes, puesto que muchas veces le suele dar algo de miedo la oscuridad, y cualquier ruido o forma le puede confundir con una abeja.

No tengas preocupación por eso de ir a la cama hasta que se duerma, poco a poco se le ira quitando, evolutivamente es normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas