¿Que debo hacer con esto que me pasa en mi vida?

Hola! Te escribo porque realmente me siento muy mal.. Siento que me
estoy comportando como la peor persona del mundo y no hago nada para
cambiarlo.. Te cuento... Tengo 26 años, estoy casada, mi esposo es un buen hombre, buen esposo y buen padre, aunque ahora estamos pasando por una situación difícil.. Tenemos dos niños 1 y 3 años!.. Estamos pasando por una mala racha tanto sentimental, como económica!! (quizás lo segundo a llevado a lo primero! Sucede que existe otra persona que conozco desde hace 12 años.. Fue mi novio, tal vez mi primer amor!! Y siempre hemos estado en contacto.. Pero, desde hace tres años que comenzó algo mas fuerte, no te voy a mentir.. Todo comenzó como un juego y por llamar la atención de mi esposo que no me atendía ni me prestaba atención, yo era un cero a la izquierda para el, no es que quiera evadir culpas, pero yo intente hablarlo mucho con el, y se lo decía pero nunca me presto atención, total que la cosa con este amigo mio siguió a mayores, cada vez que hablábamos me hablaba de los sentimientos que todavía tenia hacia mi, el siempre me ha tartado muy bonito.. Cuando fuimos novios yo lo deje ir por mi inmadurez , pero el es una hermosa persona de buenos sentimientos, siempre me ha dicho que no me olvida..que me ama y yo también de verdad que lo quiero mucho. No lo amo.. Yo amo a mi esposo (o por lo menos eso creo, pues si fuese así no debería estar pensando en otro).. El caso es que no
puedo dejar de pensar en el, no puedo dejar de necesitar escribirle,
llamarle y saber de el.. Durante el transcurso de los años.. Hemos
tratado de alejarnos.. Hemos pasado mucho tiempo sin saber el uno del
otro.. Y entonces empiezo a soñar con el frecuentemente. Siento mucha
ansiedad y una necesidad extrema de saber de el.. Y sin contarle el me
ha dicho que le sucede lo mismo.. Cuando no lo busco yo, me busca el..
hace un año.. Siento que llegue demasiado lejos.. Deje que me besara! Y
me gusto, me gusto mucho, pero también me sentí muy mal por mi esposo y
por mis hijos.. El no se lo merece, a pesar que sea un descuidado con el matrimonio y ya no me llene de detalles y mimos, me es fiel y no se merece lo que hago.. Me siento la peor mujer del mundo.. Muy poco veo a mi "amigo", en realidad es casi imposible
vernos! No se que me pasa.. Nunca me ha pasado por la mente dejar a mi
esposo por el.. Aunque el me lo ha pedido muchas veces.. Pero es algo
que no puedo ni quiero hacer.. De verdad que he intentado pasar la
pagina con el.. Pero ya van bastantes años intentándolo! No se que
hacer.. Ni se que significa todo esto! Ayudame! Me siento muy mal
conmigo misma por todo esto! Hay días en que me deprimo mucho.. No se que hacer y o se que significa esto que vivo! Ayudame!

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo creo que tu estás enamorada de tu amigo, esa es la realidad, aunque quieras mucho a tu esposo, tu ex novio te importa y mucho,

Lo que pasa es que tu situación ahora es muy complicada, tienes hijos muy pequeños!

Vamos a dejar las culpas aparte, porque a cualquier persona le puede suceder lo que te está sucediendo a ti, es decir sentirse enamorada o ilusionada con alguien aunque este casada. Ahora dejando las culpas de lado, tienes que tomar una decisión, porque esto no te está haciendo bien, ni a ti, ni a tu matrimonio.

Por otra parte, si tu ex novio te sigue llamando es porque intuye que tu sientes algo por él, porque si es tan bella persona como tu dices, no debería llamarte ni buscarte, ya que tu estás casada y tienes dos niños muy pequeños, pero él se da cuenta que tu matrimonio naufraga y que tu estás muy confundida.

Entonces, el mejor consejo que puedo darte es que te tomes un tiempo de reflexión. Pero un tiempo de reflexión implica un tiempo sin comunicarte con tu amigo, y pidiéndole a él que no te busque, que tu necesitas un tiempo para decidir que hacer con tu vida. Si realmente te quiere, lo entenderá.

En ese tiempo, que desde mi punto de vista tiene que ser de algunos meses, tu te darás cuenta si realmente quieres divorciarte, si amas a tu marido pero estás pasando por una etapa de confusión, y que es lo que quieres para tu futuro.

Tendrás que trabajar contigo misma y ser muy sincera también contigo, posiblemente necesites una terapia, conversaciones con alguna amiga muy intima, reflexiones serias sobre tu vida, en fin, es un trabajo que tienes que realizar.

El divorcio es traumático, porque implica una pérdida y un duelo, y cuando hay niños pequeños además es muy complicado.

Pero a veces no queda otra solución, por eso hay que pensárselo muy bien.

Porque lo que tu no puedes es vivir así, a dos aguas, es muy estresante y frustrante, entonces tienes que tomar una decisión, pero con tiempo. Y lo mas importante, sin pensar en tu amigo, la decisión la tienes que tomar respecto a tu marido, exista o no tu amigo. Si ya no sientes nada por tu esposo, si ya no te interesa un proyecto en común, si ya se ha apagado la pasión en ti, pues tendrás que pensar en separarte.

Pero piénsalo, no actues por impulsos, y sobretodo no actues pensando que con tu amigo las cosas serán maravillosas. Sácalo un tiempo de tu mente y piensa en ti y en tu esposo.

No se si he sido clara, lo que quiero decirte es que no actues por confusión con otro hombre, primero trata de saber si sigues amando a tu esposo, luego verás si te separas o no, que si ya no lo amas, sería lo recomendable, y luego por último, piensa en tu vida junto a tu ex novio. Si sigues estos pasos, posiblemente puedas aclarar un poco tus cosas.

No es fácil, pero tienes que hacerlo, por ti y por tus niños que merecen una mamá feliz y tranquila.

muchas gracias! de verdad que estas en lo cierto.. es lo que voy a hacer! ya es hora!!! inmensamente gracias!!!! es lo que necesitaba!!! que estés bien!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas