Baja voluntaria y derecho a paro

He trabajado durante 4 años en una empresa de consultoría pero el último año he estado de excedencia. Me aseguraban la reincorporación a mi mismo trabajo y lugar de residencia que tenía antes de firmar la excedencia. Ahora a la vuelta me asignan a un proyecto de larga duración que implica cambio de residencia. He oído que el INEM contempla algo sobre el derecho a paro en caso de solicitar la baja voluntaria por incumplimiento por parte de la empresa a reingresar a la persona en el mismo puesto y lugar. No conozco bien el convenio y no sé si podría solicitar la prestación por desempleo. ¿Podrías aconsejarme?
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
El asunto de la excedencia está claramente regulado en le ley, y en teoría por ley no se puede reingresar a un puesto de trabajo que, aunque sea de la misma categoría, esté en otra localidad y suponga cambio de residencia.
Pero! Ten cuidado antes de sacar conclusiones precipitadas ya que es muy posible que tu convenio pueda regular lo contrario, esto es, que se permita la reincorporación a un puesto de trabajo de otra localidad aunque suponga cambio de residencia, por lo que te aconsejo que antes de nada, cte hagas con el convenio de tu empresa ( puedes solicitarlo en UGT o en C.C.O.O.) y veas qué regulación hace al respecto, ya que la cosa puede cambiar mucho, y lo que diga el convenio irá por encima de lo que diga la Ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas