Jornada laboral

Hola trabajo en una empresa cuyo convenio es el del metal y quisiera saber si en mi contrato pone que mi jornada laboral es de 40 horas semanales prestadas de lunes a viernes, ¿mi pregunta me pueden obligar a trabajar los sábados si me descuentan 1 hora de cada día de la semana? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si claramente pone tu contrato que la jornada será de 40 horas semanales de LUNES A VIERNES, pues la empresa debe atenerse a lo pactado.
Claro está, que debes realizar las 40 horas dentro de la semana, y si la empresa demuestra la necesidad de reducir una hora al día para hacerla efectiva el sábado, pues puede que lo tengas más difícil.
Otra cosa es lo que se establezca mediante convenio, el cual te aconsejo que le eches un vistazo por si acaso recoja algo al respecto.