Finiquito

Hola, deje una empresa el día 3 de Junio de 2005. Había empezado a trabajar en ella el 3 de Septiembre de 2004. Mi sueldo es de 18000?/año brutos.
Quería saber cuanto tiempo debo esperar a que me paguen el finiquito, y cuanto dinero me correspondería cobrar. No he disfrutado de ningún día de vacaciones este año, y tengo 12 pagas. Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Te aviso que con los datos que me das te puedo hacer la cuenta por encima, aunque no creo que haya sorpresas:
- El finiquito te lo debe pagar la empresa a partir del día siguiente en que causes baja, aunque en la práctica es habitual dejar un margen de 1 semana a 10 días, y tu tienes la posibilidad de reclamarlo en el plazo de 1 año. El problema es que si la empresa no quiere pagarte hay que demandarla.
- En el finiquito te toca cobra los 15 días de vacaciones devengadas desde enero de este año, y si el convenio tuyo estipula 14 pahas que es lo habitual y cobras 12 es que las tienes repartidas proporcionalmente durante todo el año. 18000/14 pagas por media paga (15 días vacaciones) = aprox. 643 euros brutos, más descuentos de Seguridad social e IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas