Ayuda tengo una duda laboral

B.días ante todo gracias por ayudarme. Tengo un contrato de obra y servicio determinado hasta fin de trabajo en una empresa de limpieza llevo 8 días de baja y me dan el alta este jueves le dicho a mi feje que plegó en enero porque tengo una oferta laboral muy interesante en esta empresa llevo 4 meses.mi pregunta es si se me guarda el paro de estos 4 meses si empiezo en la otra empresa y si me corresponde la parte proporcional de las vacaciones del año que no he disfrutado. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que el paro siempre se va acumulando hasta que tu hagas uso de la prestación, es decir vas acumulando días trabajados en tu vida laboral lo que significa que en el momento de tener que ir al paro tendrás el periodo de paro según la franja de días que consten cotizados.
Y si aunque tu te des de baja voluntariamente en el finiquito te tiene que abonar la parte proporcional de las pagas extras, si no las tienes prorrateadas y la parte de las vacaciones generadas y no disfrutadas.
La comunicación de renuncia del puesto de trabajo la tienes que expresar mejor por escrito y que la empresa te firme conforme lo has notificado con 15 días de antelación, sino la empresa esta en su derecho de descontarte los días que no les das de aviso.