Solicitar el cobro de la ayuda familiar según mis años de cotización y fin del paro

Hola,
Quiero solicitar la ayuda familiar, para la que creo que tengo derecho al haber cotizado más de 15 años y al haberse agotado el paro que me correspondía.
Me gustaría conocer qué requisitos me pedirá el INEM y sobre todo, qué ingresos máximos tendría que tener para percibir la ayuda, y en qué concepto, en caso de que contabilizaran alquileres, plusvalías de valores etc. He preguntado en las oficinas del INEM y no me aclaran dichos conceptos, quisiera saberlos para hacerme una idea a la que atenerme.
Muchas gracias.
Respuesta
1
Los requisitos aparte de los 15 años cotizados, debe de tener 6 (dentgro de los 15) cotizados en un régimen que comtemple desempleo, y haber percibido la prestación correspondiente ( que dice que ha agotado).
Los ingresos computables son todos los que se tengan, independientemente de su naturaleza (se toman en coenta alquileres, plusvalía, intereses., del solicitantge, la suma de ellos no debe de sobrepasar el 75% del Salario mínimo interprofesional, ( ¿600? Para el año 2008 )
Una vez agotado el desempleo, se deja un mes de espera inscrito y transcurrido este plazo se presenta la correspondiente solicitud de subsidio indicandop la modalidad de 52 años.
Para poder seguin orientando a otros, cierre y puntua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas