Derecho a prestación por desempleo

Buenos días;
Llevo 8 años trabajando en una empresa y estoy planteando en dejar mi trabajo para dedicarme a otras cosas. Si causo baja voluntaria en la empresa no tendría derecho a prestación por desempleo pero, ¿se me quedarían esos años acumulados para poder acceder a la prestación por desempleo en un futuro? ¿Cuánto tiempo tendría que estar trabajando en otra empresa para poder acceder a la prestación? Si por ejemplo causo baja en mi empresa y me pongo a trabajar en otro sitio de manera temporal por un mes, a la finalización de este contrato, ¿ya podría tramitar la prestación por desempleo? ¿Tendría el máximo de 2 años por lo trabajado anteriormente? ¿Qué se tendría en cuenta para el cálculo de la prestación?
Muchas gracias por su ayuda y atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a desempleo hay que estar en situación legal de desempleo, y la baja voluntaria no lo es.
El tiempo cotizado se guarda (por así decirlo )durante 6 años, es decir cuando Vd solicite desempleo en un futuro se le tendrían en cuenta los 6 últimos años anteriores a ese momento de fecha a fecha, siempre que efectivamente, no haya percibido dedsempleo en los últimos seis años, si lo ha hecho entonces solo se tienen en cuenta desde aquel momento si hace menos de los referidos 6 años.
Para caucular la base reguladora (el importe que percibiría ) se tienen en cuenta los çultimos 180 días cotizados.
l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas