Ayuda con el paro, es vital!

Hola,
la duda es que me corresponde 10 meses de paro y mi empresa ademas me lo puede arreglar para finiquitar el contrato arreglandomelo para que pueda cobrarlo. El problema es que me ha dicho uno (parece que no tenia mucha idea de lo que ecía pero me ha asustado) que no no voy a poder cobrar el paro más que un mes o así porque enseguida me van a llamar ofreciéndome trabajo y lo voy a tener que aceptar o quedarme sin cobrar el paro el resto de los meses y el tema es que necesito estar cobrando sin trabajar para terminar mis estudios.
Gracias por contestar y un saludo.
Respuesta
1
Vamos a ver, hasta donde yo se.. se procede de la siguiente manera:
Si tu empresa te arregla los papeles para poder cobrar el paro no hay ningún problema para cobrarlo. Si es verdad que en ese tiempo te pueden llamar para ofrecerte trabajo desde el propio inem pero siempre que el trabajo que te oferten coincida con tus expectativas, me explico cuando vayas al paro y te van a hacer rellenar un cuestionario vamos como un currículo para si ellos encuentran algún trabajo que se adecue a tus condiciones ofrecértelo, si esto sucede, ¿tu puedes no aceptarlo y lo único que te pasaría es que pasarías a ser el ultimo de la fila para conseguir un trabajo mediante el inem me entiendes? Es como una bolsa de trabajo si no aceptas uno pues pasas a ser el ultimo, pero tu podrías cobrar el paro sin problemas.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier duda aquí estoy y si lo deseas para estar más seguro contrasta opiniones con otros expertos.
Besotes,
La_Brujilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas