¿Despido improcedente?

Hola. Hace mucho tiempo que no estoy a gusto en el trabajo, (me imagino que al igual que tantos).
El tema es, se me ha ocurrido provocar a la empresa para que me despida, no se si será una chorrada lo que voy a argumentar:
Hace más de 20 años entre por contrato de prácticas en el especificaba jornada de lunes a viernes en horaios turnos rotativos. La idea es:en la actualidad trabajamos a cuatro turnos con sábados y domingos (esto está aprobado por convenio colectivo propio de la empresa) esto no hay quien lo aguante y ya que me han variado mi vida laboral.(Desde hace año y medio)...
¿Se puede denunciar el convenio colectivo?.
¿Puedo denunciar a la empresa y pedir que dejen con las condiciones con las que entré?.
Estoy harto de hacer turnos rotativos y ahora trabajar fiestas, sábados, domingos, vacaciones, etc.
Me está costando la salud y temo petar algún día, es estresante. Es una empresa importante.
Gracias.v

1 respuesta

Respuesta
1
Siento darte malas noticias pero no puedes hacer ninguna de las dos cosas. Un trabajador no puede denunciar un Convenio COlectivo que está firmado por su COmite de Empresa (representantes de los trabajadores), solo podría denunciarlo cualquier sindicato que no haya estado de acuerdo en el momento de la firma. Si después de 20 años que entraste se te fueron cambiando las condiciones de trabajo, respecto a jornada y turnos, y tu no manifestaste tu contrariedad al respecto no puedes denunciar a la Empresa por una situación que tu expresamente y tácitamente has aceptado. Puedes denunciar a la Emprea pero no tienes ninguna opción
Tendrás que buscar otras vías
Gracias por tu contestación. Creo que sí, en su momento firmaron todos (los cuatro que nos representan), claro ninguno de nuestros representantes está con mis condiciones de trabajo y muchos de ellos liberados, no tienen ni puesto de trabajo, eso si cobran regularmente cada mes como yo. Me tendré que conformar o cambiar de trabajo. Suerte y saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas