Paga de marzo de cobrar

Hola experto.
Gracias por atenderme.Mi caso es el siguiente:estoy en el convenio del comercio textil para valencia y tenemos 16 pagas.En Marzo tenemos la de "beneficios" y todavía no la han pagado porque dicen que no es obligatoria si la empresa no tiene beneficios.En 10 años la empresa nunca ha tenido beneficios y siempre la han pagado, aunque con retraso.El convenio solo pone que se debe pagar durante el primer trimestre y nada más pero necesito una base solida para reclamar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en el COnvenio no se especifica que se cobra cuando haya beneficios y la habéis cobrado durante 10 años sin haber beneficio es una paga consolidada como tal, lo que significa que debes de cobrarla. Pon una denuncia ante la Inspección de trabajo y ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) para reclamar el dinero que te adeudan
Hola:Gracias por responder. Solo una cosa más:volví a revisar el convenio y pone que se textualmente"... la paga de beneficios consistirá en el importe de una mensualidad total de los emolumentos que el trabajador percibía el año anterior en que se pudieran generar, en su caso, los beneficios.De esto casi no entiendo nada.El " en su caso" me tiene asustada y no se que son emolumentos.Yo creo que aquí nos pone que no tenemos derecho a cobro, es así?Muchas gracias.
Es una paga en función de beneficios, pero si la empresa la ha estado pagando año tras año sin que hubiera beneficios dicha paga quedaría consolidada y se consideraría como una paga extra más. En caso de que lo denunciaras tendrías altas posibilidades de que te la tuvieran que pagar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas