Dudas sobre trabajo en empresa agrícola

Te expongo mi caso, yo trabajo en una empresa agrícola de la provincia de alicante, me gustaría saber si me dan la baja por enfermedad común, cuanto seria mi nomina y si estando de bajo puedo pedirle a la empresa la rescisión de mi contrato. Allí cobramos por hora, ¿6,3 ?/hora. En el mes de julio tuve una nomina de 1.911,26? ¿Y en agosto de 1.945? Esto seria el total devengado. También me gustaría saber si estando de baja y me despiden, con cuanto tiempo me lo tienen que notificar, y cual seria mi finiquito. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En relación a la baja por enfermedad común, las prestaciones del régimen general se calcula como las del régimen agrícola por lo que el importe sera del 60% de la base reguladora del mes anterior entre los días 4 a 20, y del 75% desde el día 21 en adelante. La base de cotización figura en la nomina.
En cuanto al tema de finiquito no he encontrado ninguna indicación en contrario por lo que debemos igualmente aplicar las normas vigentes al régimen general. Por lo tanto el finiquito se compondrá de:
Salarios pendientes de cobro.
Días de vacaciones no disfrutadas.
La parte proporcional de las pagas extraordinarias que no hayan sido abonadas ( si las hubieras)
Indemnización en función del tipo de contrato: por contrato temporal serán 8 días por año trabajado, y por indefinido o fijo discontinuo serán 20 o 45 días de salario por año trabajado según el despido sea objetivo o no.
El importe del día trabajado se obtiene dividiendo por 31 la paga del mes de agosto.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Más sobre trabajo y empleo en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas