¿Voy a coger el paro y luego la baja por maternidad?

Me finaliza el contrato y estoy de 4 meses, como supongo que no encontraré trabajo estoy pensando en cobrar el paro, llevo cotizados más o menos 21 meses.
¿Tengo suficiente paro acumulado hasta que tenga que dar a luz y pueda coger la baja por maternidad?
Y por favor no se como funciona el paro, que tendré que hacer, me ofrecerán ellos trabajos o tengo que buscar por mi cuenta, ¿puedo hacer cursos subvencionados?

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja por maternidad cubre 16 semanas y para su disfrute es preciso estar en alta ya sea trabajando o cobrando desempleo por lo que con los periodos cotizados no habría problema para su acceso. Los cuatro meses pueden distribuirse antes y después del parto de la forma que el trabajador prefiera.
Por el tiempo cotizado corresponden a priori, seis meses de paro, lo que permitirá llegara las cercanías del parto con prestación así como dejar uno o dos meses para el final de dicha baja maternal.
En cuanto al paro, se supone que deben ofrecer trabajos pero en la practica suele ser muy raro. Durante el periodo de baja maternal no ofrecen nada ya que el trabajador no esta en activo. Y respecto a hacer cursos de FPO subvencionados no hay ningún problema. Solo debe comunicarse tal circunstancia al inem para su conocimiento
Un saludo
En Andalucia tenemos una web de la consejería de empleo donde se recogen los cursos existentes e incluso se puede hacer inscripción online. Supongo que en la web de otras comunidades autónomas habrá algo similar. Cuestión de echarle un vistazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas