¿Si la empresa rompe mi contrato de obra y servicio si que este acabe es despido improcedente?

Hola,
LLevo trabajando desde hace 2 años y medio con un contrato por Obra y Servicio en una empresa de telemárketing.
El caso es que el servicio donde trabajo no es rentable para la empresa y lo va a dejar ( no será un fin de campaña). Me gustaría saber si al ser la empresa la que rompe el contrato si mi despido sería improcedente.
¿Cuánto finiquito e indemnizació me pertenecerá?.
Y por último, si me ofrecen pasar a otro servicio, ¿Me han de hacer contrato indefinido?
Y si no es un servicio de mi gusto y me negase a hacer el cambio acogendome a mi contrato actual, ¿pierdo mi finiquito, indemnización o paro?
Muchas Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
El despido de contrato de obra se indmeniza a razón de 8 días de sueñdo por año. La indemnzacion por año y medio seria de 20 días más las cantidades de sueldo, vacaciones y pagas pendientes de pago.
Sobre el cambio deben hacer contrato indefinido. De hecho en caso de despido podría apelarse indicando que la actividad es indefinida y fija y no responde a obra y servicio, tratando con ello de lograr una mayor indemnización.
Si se produce un cambio en el contrato el trabajador puede rescindir el mismo con derecho a indemnización y paro. El tema es que si se produjera el proceso sera despedir del antiguo y contratar para la nueva obra, salvo que sea continuación de la misma que no parece el caso.
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas