¿Desde qué momento puedo cobrar paro?

Buenas tardes, necesito saber si desde que momento puedo cobrar subsidio por desempleo en la siguiente situación.
4 años y 5 meses en una empresa, estingo el contrato laboral, esa misma semana me pongo a trabajar en otro sitio, en el cual he permanecido 6 meses y ahora, debido a problemas en el negocio me despiden. Me gustaría saber si puedo cobrar esos 4 años y 5 meses trabajados con anterioridad y todo el tiempo habiendo estado cotizando a la SS.
Me urge la respuesta para poder reaccionar a tiempo.
Le agradezco la contestación. Saludos

1 respuesta

Respuesta
El INEM tiene en cuenta todas las cotizaciones de los últimos 6 años y por lo que cuenta, tendrán en cuenta todos los años que comenta.
Por lo que dice, después de los 4 años y 5 meses, causo baja voluntaria, por lo que perdió el derecho a pedir prestación, pero al trabajar en otro lugar, vuelve a tener ese derecho (siempre piden un tiempo mínimo prudencial y con esos 6 meses considero que tendrá bastante).
Cobraría Prestación, NO el subsidio.