Prestacion por i.t. Y despido improcedente

Tengo dos trabajos, uno de lunes a viernes y otro los sábados. Estoy de baja por i.t. Desde hace 3 meses, y el de los sábados me ha dicho que me van a despedir.
Quisiera saber si puedo seguir cobrando la prestación por i.t. De este trabajo hasta que finalice la baja, y en caso afimativo, si ésta me tiene que facilitar algún tipo de documento para presentar en el INSS.
Gracias
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-5.625}
Respuesta
1
Ante todo decirte que si te echan estando de baja médica es ilegal y puedes denunciar.
Ahora bien, sino quieres denunciar, la empresa tiene que facilitarte unos documentos que se presentan en la Seguridad Social para que tu sigas cobrando la baja médica. Piensa que a partir del momento en que te den de baja de la empresa, los días que estés de baja médica se te descontaran de lo que hayas acumulado en el paro.
Si necesitas aclarar cualquier otra cuestión, no dudes en preguntarme.
Se que es despido improcedente y que tienen que indemnizarme con 45 días por año trabajado, pero mi duda era que como es un trabajo de un día a la semana, y tengo otro de 40 horas semanales(de lunes a viernes) no sabia si me pertenecía esa prestación por parte del INSS. En cuanto al paro, no tengo previsto cobrarlo ya que me queda el otro trabajo, ¿cómo me lo descuentan? ¿Me quitarán días cotizados?
Muchas gracias
Sí, mientras sigas de baja la parte proporcional que te pagaba la empresa te la tiene que pagar la Seguridad Social. El problema es que se te descontará de los días que hayas cotizado en el paro, aunque no tengas intención de cobrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas