Estamos trabajando y la empresa no nos paga

Buenas tardes,
Espero que haya un experto que me pueda solucionar la siguiente duda: En la empresa donde trabajo llevamos mes y medio sin cobrar, Sé de sobra que la empresa no va nada bien, y no dispone de dinero para poder pagar a los trabajadores y tampoco hay perspectivas de ingresos, entonces hasta cuando se supone que debemos estar de brazos cruzados y sin hacer nada, yo tengo mis pagos pendientes y el banco no perdona. ¿Cuándo y donde debo ir a denunciar esta situación? Por favor me urge mucho una respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es reunirte con todos tus compañeros de trabajo para verificar que están en la misma situación que tú.
Una vez verificado que estáis todos en la misma situación tenéis que acudir al abogado del sindicato de los trabajadores de la empresa, para que pueda denunciar la situación en la que estáis, no es de buen grado trabajar para no cobrar.
Debéis de solucionarlo cuanto antes sabiendo de ante mano que los propietarios de la empresa no disponen del dinero para pagaros, puede durar muchos meses mientras no los denuncies y así ganan tiempo, cosa que vosotros no tenéis por el tema de los ingresos.
Que la empresa solucione estos problemas financieros si no mejor que os echen al paro antes que no cobrar. Tengo amigos que han estado un año sin cobrar y al final tuvieron de denunciar la situación por que el tío tampoco pagaba ni tenía intención, lo malo es que mientras no arregléis vuestra situación en la empresa no tendréis ingresos ninguno y eso hoy en día no se puede aguantar para un trabajador normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas