Posible demanda

Hola, este pasado mes de agosto alquile un piso con opción a compra. El piso es de obra nueva y tiene defectos en su interior, tales como mala conexión en los enchufes, grifos que pierden agua, etc así como faltan los plafones de las escalera y también los buzones. Desde el pasado mes de septiembre que estoy reclamando el arreglo por parte del constructor de estos problemas pero no he recibido ningún tipo de respuesta. Un letrado me aconsejo que enviase un burofax al mismo constructor reclamándole los arreglos en su finca, después de 15 días no he recibido respuesta. Mi pregunta es la siguiente, para interponer una demanda en los juzgados que proceso debo seguir y si existe la opción de acudir a algún abogado de oficio ya que seguramente los gastos de una demanda puedan ser superiores al importe de los arreglos a realizar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier procedimiento judicial requiere de la intervención de abogado y procurador (salvo que sean menos de 900 euros en cuyo caso puede usted cumplimentar un modelo de demanda de juicio verbal que le facilitarán en cualquier juzgado).
Además, si usted reúne los requisitos de la asistencia jurídica gratuita (básicament son económicos) puede solicitar abogado de oficio yendo al colegio de abogados que corresponda.
Muchas gracias! Seguiré sus indicaciones tal y como me las ha detallado para intentar solucionar este problema. Gracias por las molestias ocasionadas y su interés. Un abrazo, Jordi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas