Después de mis vacaciones regreso al trabajo y la empresa está desmantelada, me deben el sueldo

Hola,
Ayer me presenté en la empresa después de vacaciones y me he encontrado con la empresa desmantelada, no puedo entrar y no hay nadie, incluso han puesto un cartel de se alquila, no tengo manera de ponerme en contacto con los jefes ya que son extranjeros. Además me deben el mes de noviembre y este.
¿Cuáles son los pasos a seguir?, creo que debo tener una hoja donde esté escrito que me he presentado a trabajar y no he podido firmado por dos testigos, ¿no?, ¿Después qué debería hacer?. ¿Dónde tengo que denunciarlo para que pueda solicitar el paro? Ya que llevo 3 años en la empresa y no me gustaría perderlo.
También he pedido mi vida laboral y aparezco todavía dada de alta.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe denunciar a la inspección de trabajo el hecho de no haberle dado acceso a su puesto de trabajo. Si finalmente no le abonan el salario debe denunciar este hecho y demandar ante la jurisdicción laboral.
Laborconsulting. Es
Otra cosa, acabo de ir a la empresa y ya tengo una hoja donde explico que no he podido entrar firmada por dos testigos. ¿Qué más debo llevar a la inspección de trabajo?.
Una vez hecho esto, ¿podría solicitar el paro? Teniendo en cuenta que no tengo ninguna documentación( certificado de empresa, carta de despido...).
Gracias de nuevo.
Si sigue dada de alta en seguridad social y ademas no tiene más documentación no podrá tramitar el paro... a la inspección de trabajo no le hace falta más... ellos ya se encargan de verificar el resto de circunstancias. Hay una página web de la inspección de trabajo (búsquela en google) donde le explican como denunciar... tenga en cuenta que durante este tiempo Ud devengará salarios y en sentido extricto Ud no está desempleada...
Laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas