Estoy de baja y se termina el contrato

Hola, tengo un contrato de 6 meses, el típico de los supermercados, y resulta que llevo cuatro meses de baja, no se aun si me van a renovar, que lo más seguro va a ser que no. Pero aunque me renovaran, yo no quiero renovar, pues quiero preparar unas oposiciones. La pregunta o preguntas son:
- Estando de baja, y me despiden, entonces seguiría cobrando la baja, pero cuando me de alta, ¿tengo derecho al paro?
-Si cojo la alta unos días antes del fin de contrato, ¿tengo derecho al paro si no me renuevan?
- Si cojo el alta, unos días antes del fin de contrato ¿tengo paro si soy yo la que decide no renovar?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Para tener paro hay que haber cotizado 360 días en los últimos 6 años, ademas hace falta que la situación de desempleo no sea por voluntad propia, pero una finalización de contrato no habría problema para gestionar el paro incluso aunque no quisiera renovar, lo que le hace falta es que la empresa le comunique la finalización del contrato, con ese papel puede tramitarlo...
El hecho de estar de baja no altera esta situación, eso si, la baja le consumirá desempleo, o sea que para alargar las prestaciones sociales no le vale.
Laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas