Prestación por desempleo

En Enero de 2008 mi mujer comenzó una excedencia voluntaria de 3 años por cuidado de un hijo, después de haber estado trabajando y cotizando más de 6 años. En Enero de 2011 se disolvió la relación laboral porque había nacido nuestro 2º hijo y decidimos que no volviera a trabajar durante un tiempo.
Ahora tiene algo más de tiempo y ha encontrado un trabajo en contrato por obra y servicio en principio le han dicho que por 2 meses.
¿Al finalizar este tipo de contrato puede solicitar la prestación por desempleo? Cual es el periodo mínimo que debería durar el contrato para poder solicitarlo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Al finalizar el contrato por obra y servicio puede solicitar la prestación contributiva por desempleo si durante los últimos 6 años contados desde la fecha del despido ha trabajado como mínimo un año