ERE por días

En la empresa en la que trabaja mi marido (que aún no ha tenido perdidas) quieren hacer un ERE temporal: quieren parar 2 días a la semana (jueves y viernes) de marzo a diciembre de 2009. ¿Esto se puede hacer? ¿Quién paga esos días en ese caso?
Por otro lado de Marzo a Mayo mi marido va a coger la baja por maternidad (yo me cojo las 6 semanas obligatorias). ¿Influye en algo?
Saludos y gracias por adelantado,

1 Respuesta

Respuesta
A ver:
1) Un ERE tiene que estar aprobado por la autoridad laboral, si no, no se puede hacer...
2) Para que la autoridad apruebe un ERE la viabilidad de la empresa tiene que estar comprometida
3) Durante el ERE paga el Inem (pero menor cuantía que el salario normal)
4) La situación de paternidad no altera nada de esto...
Para mayor agilidad... www.laborconsulting.es