Empresa fantasma

Hola, ante todo darte las gracias por atender las dudas que tengo.
He trabajado durante cinco años en una empresa, cuatro de ellos sin problemas pero cuando comunique mi embarazo todo cambio. Después de pasar un calvario me decidí a denunciar con fecha agosto 2007, salio sentencia a mi favor que obligaba a la empresa a indednizarme con fecha noviembre2007 pero a día de hoy no he cobrado todavía. Puse en conocimiento de mi abogada que el gerente había creado otra empresa y estaba pasando todos los bienes a ella pues la compañera que trabajaba en la oficina me lo advirtió y me facilito todos los datos. Ahora el juzgado nos ha comunicadoque no puede embargar pues la empresa no existe desde junio 2007, ¿sin embargo cotizo por mi hasta que salio la sentencia judicial.Es posible dar de baja una empresa sin comunicarlo a los trabajadores? ¿Y seguir cotizando por ellos en una empresa que ya no existe?. Muchísimas gracias! Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Haber:
1) Es posible mecánicamente pero no es legal
2) Debe denunciar los hechos en la inspección de trabajo
3) Debería solicitar ejecución de sentencia alegando el alzamiento de bienes.
4) Un alzamiento de bienes (poner los bienes en otra parte para que no te los embarguen) es un delito tipificado en el código penal que debería instar quien sea conocedor de ello, sobre todo si existen deudas a hacienda o seguridad social.
Haga sus consultas a través de Laborconsulting. Es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas