¿Es posible que en un contrato indefinido a tiempo completo tenga un periodo de prueba de 6 meses?

Hola mi pregunta es la siguiente, trabajo en una empresa desde el mes de diciembre del 2008, yo estaba de paro y me quedaron 3 meses a cuenta, esta empresa me hizo un contrato que dice Contrato indefinido a tiempo completo, en su titulo, ¿pero abajo en el item 4 hace la aclaración de que el periodo de prueba es de 6 meses.Eso que quiere decir que tengo un periodo de prueba? Si fuera así, ¿en ese termino me puedo dar la baja voluntaria y volver al paro? Tiene la empresa la obligación de hacerme el certificado de empresa, ya que por motivos de salud no puedo seguir en ese trabajo. Ademas estuve de baja por 3 días, una baja con certificado medico, y no me pago los días, diciendo que las bajas por 3 días no se pagan, ¿eso es verdad?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me temo que si ahora renuncia a su trabajo no estaría en situación legal de desempleo. Le deben despedir para ello o bien simular un despido a efectos de la prestación por desempleo (es ilegal ojo!, pero frecuente)
Haga sus consultas a través de Laborconsulting. Es
Gracias por la contestación pero unas cosas no me quedan claras
Con respecto al periodo de prueba, ¿puedo yo decir que no quiero continuar en la empresa? O eso seria motivo de baja voluntaria.
Ademas con respecto a los 3 días de baja, ¿corresponden pagarlos o no?
Haber:
1) Las bajas de hasta 3 días no se pagan, pero muchos convenios colectivos mejoran este asunto, por lo que mucha gente cree que si, pero si no hay pacto mejorando esto, no se pagan.
2) Ud puede decir que no continua en la empresa, pero como seria un cese por voluntad propia, no le concederían el paro (el paro es para el que quiere y no puede trabajar... no para el que se marcha voluntariamente aunque sea en el periodo de prueba)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas