Finalización de contrato por circunstancias de la produ

Hola buenos días:
Tengo un contrato por circunstancias de la producción con una duración de 6 meses, al finalizar dicho contrato me han dicho que seguramente se convierta en indefinido, la pregunta es la siguiente: si no quisiera seguir la relación con la empresa ¿podría tener acceso a cobrar el desempleo? Me han comentado que si el interesado rechaza la posibilidad de continuidad, la empresa no se que código pone en el certificado que alega que eres tu el que no quieres seguir trabajando y por lo tanto parecería baja voluntaria.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hagas caso de lo que diga la gente y por lo menos escucha a Juristas Asociados que seguro que te ayudamos.
Veras al tener un contrato eventual y me dices que la finalizar te haces indefinido es porque casi seguro ha llegado el periodo máximo que puedes estar en la empresa por ese contrato. Cuando llegue la hora simplemente tienes que decir que no deseas continuar en la empresa, el problema que tienes es que si trabajas al día siguiente de finalizar tu contrato te conviertes en indefinido, por lo que te sugiero que hables con la empresa para comuniarles tu intención y seguro que te lo agradecen.
La empresas no tienen ese don mágico que te han comentado si finaliza el contrato de duración determinada inmediatamente la empresa te dará de baja no voluntaria, lo cual podrás comprobar cuando te den el finiquito y si tienes dudas pide una copia de la baja. Las empresas no pueden hacer lo que dices no son mágicas.
Espero haberte ayudado y la próxima consulta haz en nuestra web http://juristasasociados.blobspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas