Formas de despido

Buenos días, tengo varias dudas, ya que un trabajador que tenemos en plantilla lo vamos ha despedir pero haciéndolo de una manera para que pueda él solicitar la prestación por desempleo, pero no sé como lo tengo que hacer, y que causa de despido seria la correcta. Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
La forma de que pueda pedir prestación es hacer un despido improcedente, o que se le finalizara el contratosino el trabajador no tiene derecho a prestación.