Abuso de trabajo

Hola me llamo Marina y soy camarera de pisos.. ¿mi pregunta es como actuar frente un abuso de trabajo? ¿Si te cargan más de lo que pone en convenio y si te dicen que estamos a falta de personal y todo ese rollo como debo actuar si todos los altos cargos están de acuerdo? No tenemos un delegado que nos defienda pues es un pequeño hotel... Y he llegado un punto que no puedo más... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Que no tengas delegado no se hasta que punto es mejor.
Vamos al caso, ¿el problema estriba en como cuantificar este exceso de trabajo porque no creo haya una manera objetiva de medirlo no? (¿En caso contrario me corriges)?
Si por el contrario tuviesemeos alguna manera de demostrarlo (p ej que se hubiera establecido el nº máximo de pisos que se pueden hacer por jornada, entonces eso ya seria más fácil.
an ver si hay manera de demostrarlo pues el convenio marca que el máximo de habitaciones que ha de hacer una camarera en la jornada de 8 h es de entre 13 y 14 a nosotras nos ponen 17hab o a veces 20 ademas de las zonas comunes del hotel trabajo que ha de hacer la limpiadora de zonas así que si puedo demostrarlo pues tengo los partes de trabajo.(Esto no va por pisos sino por habitaciones).. el problema es a quien recurrir..
Ahh pues entonces es más fácil denunciar pues te amparo derecho, el problema es que te pones a malas con la empresa y esa es una decisión muy importante porque lo más probable es que acabe en un despido.
Otra opción más inteligente es limitarse a hacer el nº habitaciones /día que establece tu convenio. Por ello ni te pueden sancionar ni despedir. (Si lo hacen sera improcedente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas