Dudas sobre mi nomina

Hola,
Soy auxiliar administrativa, el mes pasado empecé a trabajar en una asesoría, mis funciones son llevar los papeles de la empresa salir a la calle, soy la imagen de mi empresa, y mi jefe me ha hecho un contrato en practicas que dura dos años, con prorrogas de seis meses, ¿el primer año cobro solo 483,15?. Querría saber si este sueldo es normal según el contrato que me ha hecho o según convenio, porque me parece muy poco dinero.
Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Em primer lugar necesito saber a que convenio colectivo se acoge tu contrato, de que provinia eres y si eres mayor o menor de 18 años.
Soy de murcia y mayor de 18 años. No se a que convenio se acoge.
Debe indicarlo en tu contrato. De ello van a depender las tablas salariales aplicables. Sin ese dato es difícil decirte algo. Seria de utilidad saber si trabajas a tiempo completo o no. Si trabajas a tiempo completo me parece un salario bastante bajo pero ya te digo que sin las tablas no puedo comprobarlo. Mira tu contrato y me lo comentas
Trabajo a tiempo completo de lunes a viernes, ahora mismo no tengo la copia de mi contrato, se la pediré a mi jefe y te comento.
Ok. En cuanto tengas ese dato te miro las tablas. En todo caso y por si te sirve, el contrato en practicas tiene una duración máxima de 2 años y no admite prórrogas una vez finalizado ese periodo.
Ok, eso ya lo sabia pero gracias por la información, mi jefe me dijo que finalizados esos dos años de contrato en practicas si iban bien las cosas me haría fija. En cuanto sepa mi convenio te lo digo.
Muchas gracias por tu ayuda,
saludos y buenas tardes.
De acuerdo.
Hola, ya se mi convenio es oficinas y despachos.
Cuando puedas me respondes.
Saludos y gracias.
El Convenio Colectivo de oficinas y despachos de Murcia que he encontrado más cercano es del 2006-2008. Los convenios se suelen firmar por varios años y las tablas salariales se van actualizando cada año aproximadamente. Ahora mismo hay muchos convenios en negociación por el tema de la crisis pero la última tabla salarial que he encontrado es la del 2007 y dice que en tu categoría el salario de Auxiliares Administrativos es de 718,71 / mes en 14 pagas. (Euros brutos mensuales)
Esto es del 2007, es posible que se haya quedado congelado por lo de la crisis pero lo que te pagan está muy por debajo de convenio y lo que es peor del salario minimi interprofesional que está en 624 / euros mes sin que en ningún caso pueda considerarse una cuantía anual inferior a 8.736 euros anuales.
¿En tu contrato pone el salario a percibir?
No, pone según convenio, pero a mi me ha hecho un contrato en practicas eso ¿tendría algo que ver para que sea tan bajo el sueldo?
Saludos y gracias
Me vas aperdonar pero me despisté, tenia otra pregunta sobre salarios y he mezclado a la otra persona contigo.
Efectivamente la retribución se fija en convenio colectivo, pero no puede ser inferior:
-Durante el primer año de contrato al 60% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.
-Durante el segundo año de vigencia del contrato al 70% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.
Es decir, es como si estuvieses cobrando 805,25 euros mes. A partir del 2º año deberías cobrar 563,68 más el incremento anual. Estos son mínimos a cobrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas