¿Puedo rectificar una renuncia laboral?
Muy buenas, mi caso: hace tres días llego a mi puesto de trabajo, ultimo día antes de las vacaciones, y me reúnen como cada final de trimestre para darme mis resultados trimestrales correspondientes a mi bonus y $$$, cuando de repente me encuentro en una sala con un abogado una chica de personal con una cámara de video y un jefe de servicio, donde al entrar me dicen que estoy despedido por un motivo grave procedente de despido y que es mi ulmido día de trabajo, y me dicen que tengo dos opciones, a : despido procedente con mancha en mi expediente o renuncia laboral, yo asombrado y sin poder reaccionar, pido tiempo para asimilar y poder pensar lo que me estaba pasando y ver que podía ser lo mejor para mi, dos horas minutos lo que sea... Y me dicen que no que mi respuesta tiene que ser ya antes de salir de la sala, yo sin saber que hacer ingenuo de mi, firmo todo, renuncia, finiquito, etc... Y también redacto una carta dictada por la empresa donde afirmo mi renuncia y la firmo. Posteriormente me escoltan esta mi lugar de trabajo donde recojo mis pertenecías y me voy sin poder despedirme de nadie. Ahora se, que no tengo paro que no me han pagado todo mi finiquito, mi bonus mensual que había alcanzado, y que no puedo reclamar nada por que he firmado una renuncia la cual firme por ignorancia y por coacción, ¿se podría hacer algo? ¿Puedo reclamar algo? ¿Rectificar mi renuncia alegando coacción? Y a todo esto yo sin representante legal en mi favor del cual tengo derecho
Respuesta de sensei1
1