Hostelería

Trabajo a 36 km. De mi casa en una residencia, esta semana mi coordinador me dijo que en hostelería no se puede trabajar a más de 20 kms. Por el riesgo que produce el conducir todos los días tanto km. Hace 8 meses que trabajo en esta empresa de catering como cocinera y jamas me habían dicho una cosa semejante, ¿es por que tienen la obligación de pagarme transporte o kilometraje? O es cierto. Mi trabajo es de 30 horas semanales, que descanso tengo, solo libro el domingo y trabajo toda la semana festivos caigan como caigan, o sea de Lunes a Sábado. Gracias. Romavita

1 respuesta

Respuesta
1
Simplemente no es cierto. Imagina que a mi me intersara un trabajo que esta a 6000 km de mi casa. ¿No lo podría coger? ¿Seria mi problema no?
Otra cosa seria si luego te trasladen a un centro diferente pero no es el caso que nos ocupa.
Eso es lo que le dije yo, pero añadió que eran normas de la empresa. En caso de que "gracias" a esas normas me rescindan el contrato, ¿tengo derecho a alguna indemnización? El 11 de Octubre cumpliré un año en este destino, pero anteriormente ya trabaje para esta empresa en distintos sitios. Gracias
A ver eso es otra cosa, aunque nada cambia. ¿Las normas de la empresa te fueron facilitadas al firmar contrato? Supongo que no, o sea que como mucho te serian comunicadas más tarde y eso es una modificación sustancial de tus condiciones de trabajo, por cierto nula de pleno derecho por abusiva.
Por tanto, tranquila que esas normas no sirven para despedir a nadie objetivamente.
Muchísimas gracias, la verdad es que he estado buscando el convenio por internet y no he podido encontrarlo, te estoy muy agradecida, tal y como están las cosas perder un trabajo no hace mucha gracia, por regular que este sea. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas