URGENTE ! Reducción de Jornada o despido

Tengo contrato indefinido en una empresa con parte fija + variable. Debido a la crisis la empresa quiere reducirme la jornada. En este caso tengo entendido que en el caso de que la cosa no mejore y decidan despedirme dentro de 6 meses, cobraré paro en función de la jornada reducida y habré perdido también mi parte de indemnización. ¿Puedo negarme? En el caso de que decidan despedirme que ocurre con mi parte variable. Las ventas de momento no se han realizado, pero hay proyectos abiertos que es posible que salgan más adelante y en ese caso la empresa seguirá ganando. Pertenezco al convenio del metal de Barcelona
Gracias por su pronta respuesta.
Respuesta
1
Efectivamente cobras el paro y la indemnización en función de la jornada reducida (siempre que ésta no lo sea por guarda legal)
Tu parte variable forma parte de la base de calculo para indemnización y teóricamente para el paro. Asimismo esa parte variable que se devenga la puedes reclamar tras habwerte ido de la empresa pues te corresponde (tienes 1 año por delante)
Gracias por la respuesta pero tengo más dudas.
Como se computa la parte variable si es por ventas y todavía no se han realizado. Aunque creo como he comentado antes que varios proyectos se realizarán.
Por otro lado tengo un niño de 7 años y me han comentado que puedo pedir reducción de jornada hasta que cumpla 8 pero como tiene 7 años, si me despiden solo cobraré paro en función de la reducción de jornada. Solo computa el total el primer año. Realmente es así. ¿Puedo reducir la jornada y luego cobrar indemnización y paro con el sueldo que tenía antes de la reducción?
Gracias por tu respuesta.
Cuando se liquida el ejercicio o cuando hay constancia de su cierre
No es cierto si te reduces jornada y te despiden
a) es nulo porque estás en situación protegida
b) se contaría a jornada completa
Si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas