Condiciones para pactar despido estando embarazada

Estoy embarazada de siete meses, con contrato fijo y con reducción de jornada, y esta semana la empresa me ha propuesto pactar un despido por causas objetivas, ja que la situación de la empresa necesita despedir a algunas personas y han considerado que me pudiera interesar por mi situación en el futuro.
La oferta ha sido 20 dias/año , de los cuales cobraré por fogasa el 40% y el paro cobraré sobre salario bruto de 8h según mi situación de reducción de jornada por cuidar a mi hijo.
¿Cuál sería las mejores condiciones de pactar dada mi situación?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Pactar mucho más, ya que en tus condiciones no te pueden despedir si no es mediante acuerdo
Sé que estoy en condició protegida ante la ley, pero quisiera saber que le puedo exigir para pactar con ella, ya que realmente me interesaría estar estos dos años en el paro y poder estar por mis hijos.
He intentado que me ampliaran los días de cotización, pero se niegan, dándome como respuesta que la empresa esta en una situación muy precaria, y si me lo habían dicho a mi primero es por que consideraban que podía interesarme, si no, se lo comentarán a otro compañero.
Yo quisiera pactar pero no se como mejorar las condiciones a pactar.
¿Puedo hacer que me paguen treinta días? ¿Hasta cuántos días máximo me indemnizaría fogasa?
Gracias por haberme respondido antes, la verdad es que estoy bastante intranquila, supongo que dejaré de estarlo cuando sienta que el pacto que voy ha hacer sea bueno.
Como mínimo el equivalente a un improcedente (45 días) aunque en estos casos incluso más, lo que no veo tan claro es que pague el fogasa pues este solo lo hace en conciliación judicial/sentencia, por unos motivos concretos y ante una clara situación de insolvencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas