Derecho a paro

Buenos días
Estaba trabajando en una desde hace 1 año y medio con contrato indefinido y jornada completa, para poder estudiar dí la baja voluntaria .Ahora después de 15 días voy ha empezar a trabajar en otra empresa con un contrato de 3 meses y media jornada, ¿mi duda el la siguiente cuando finalice este contrato de tres meses si la empresa no me quiere renovar tendré derecho a paro?
¿Dado qué tengo oído que si presentas baja voluntaria luego es necesario cotizar al menos tres meses?
¿O qué al menos trascurran tres meses aun que solo trabajes el ultimo mes contando con que luego me despidan? Si me despide antes de esos tres meses, ¿podría cobrar paro?
De cara a esos tres meses influye que sea con media jornada y entonces cuenta como mes y medio cotizado
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es coorecto, has de pasar al menos 3 meses en el nuevo trabajo, si te despiden antes no tendrías derecho a paro.
No, los 3 meses es indistinto de la jornada efectuada, porque si así fuera tendría que ser 6 meses (no 1,5 meses)