Reducción jornada

Hola buenos días.
Somo dos compañeras que trabajamos a turnos, una semana de mañana y otra de tarde, rotando.
Mi compañera tiene pensado quedarse embarazada y pedir jornada reducida y siempre de mañanas hasta que su futuro hijo tenga los 8 años.
Yo estoy en contra porque me parece que es muy injusto que yo siempre tenga que trabajar en el turno de tarde y salir siempre a las 10 de la noche. ¿Me puedo negar? ¿Y si no fuese así en que saldría yo beneficiada?
Estoy indignada porque yo también quiero ser madre y si primero se lo conceden a ella ¿qué hago yo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No te puedes negar a que ella se reduzca la jornada a voluntad y escoja el horario de esa reducción. Lo único es que si tu tuvieras que realizar el turno de noche no es lo que dice tu contrato (que seguramente dice que es rotatorio) y ahí si te puedes negar y hacer solo tu turno.
Cuando seas madre tu puedes hacer lo mismo, es problema de la empresa como cubrir el horario descubierto pero tu puedes escoger horario y no hay ningún criterio de antigüedad que valga