¿Tengo derecho a paro?

Buenos días:
Tengo más de tres anos trabajado sy em encuentro enla siguiente situación. Estaba con mi empresa con la que llevaba un ano y poco por un trabajo que parecía mejor, me contrataron y a los 4 días me echaron la decirme que se habían equivocado con mi perfil, y como estaba en periodo de prueba pues es legal...
Ahora me pongo a mirar el tema del paro y hay gente que eme dice que no tengo derecho, ¿me podrías infromar un poco de todo ello? ¿Qué papeles necesitaría?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Tienes derecho al paro. Lo único que te harán elegir entre coger el paro del último trabajo o del anterior. Lógicamente seleccionarás el anterior ya que de 4 días...
Ve a tu oficina del INEM más próxima e inscríbete. No lo dejes pasar porque tiene caducidad. Cuanto antes vayas, antes comenzarás a cobrar el subsidio por desempleo.
Anda, entonces ahí me pierdo. Yo de mi ultimo trabajo tengo 4 días trabajados, del anterior un ano y medio trabajado y del antes del anterior 2 anos y medio trabajado, ¿no son acumulables? Pensé que si... ¿por qué tengo que elegir entre los dos últimos?
Gracias por la rápida respuesta, soy nueva en esto.
La putada para ti fueron esos 4 días de trabajo.
Te puedes acoger al de año y medio.
Si por ejemplo en el de año y medio te hubiesen echado podrías haberte acogido al de los 2 años y medio. ¿Comprendes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas