Ere Temporal

Hola!
Quería informarme porque en mi empresa quieren hacer un ere temporal y no se si se puede hacer sobre cualquier empleado o tiene que ser obligatoriamente al ultimo en entrar en la empresa.
Muchas gracias de antemano por atender mi petición.
Respuesta
1
Un "ERE" es un tipo de despido pactado, y siempre y cuando se vaya a despedir a más del 10% de la plantilla de la empresa.
Si la empresa es grande, estos EREs se pactan con los sindicatos (que se llevan "su parte" por las negociaciones... y que les importan una mierda los trabajadores), pero si la empresa es pequeña, tienen que poner de acuerdo a todos los trabajadores que vayan a despedir... -En caso de no llegar a acuerdo, se va al SMAC (=Juzgado para la conciliación entre trabajadores y gerentes) y es el juez quien dicta lo que proceda en función de las reclamaciones de los empleados y la directiva de la empresa.
La empresa es quien decide quien se queda y quien se va, y no hay ningún orden concreto, puesto que quizás le interese quitar gente de producción, y dejar más gente en comercial, que suele ser lo habitual cuando una empresa tiene problemas por falta de pedidos...
Espero haber respondido a tu pregunta, y en caso de tener más dudas, no tengas problema para consultarme...
Hola Gomzky!
Muchas gracias por la información, has sido muy rapido y claro con la respuesta a mi pregunta.No dudare en volver a acudir a ti en mi próxima duda o pregunta.
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas