Paro Tiempo y Cantidad

Buenos Días;
Me gustaría saber a cuanto paro tendría derecho (cuanto tiempo) si por el motivo que fuera perdiera ahora el trabajo (me fuera yo, o despido procedente)
Tengo contrato desde el día 04-05-2005. Según tengo entendido serian 2 años aunque ¿sabrías decirme de que depende el tiempo que te pueden dar y si hay un máximo? Por otro lado hasta que cantidad me podrían pagar ¿existe alguna formular para calcularla? ¿Existe un máximo que te puedan pagar?
Muchas Gracias,
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La cuantía se calcula a partir de la llamada base reguladora, que se obtiene dividiendo entre 180 la cantidad de dinero que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por el trabajador en los últimos 180 días naturales, incluido el periodo de vacaciones si corresponde.
El tope máximo establecido para las prestaciones por desempleo:
894, 88 euros al mes si no tiene hijos a su cargo.
1.026,48 euros al mes si tiene un hijo a su cargo.
1.158,08 euros si se tiene dos o más hijos a su cargo.
De la misma forma que hay unos topes máximos de la cuantía de la prestación también hay unos topes mínimos. Los correspondientes a 2003 son éstos:
526,40 euros al mes si no se tienen hijos a su cargo.
394,80 si se tiene uno o más hijos a su cargo.
Ningún parado con derecho a prestación por desempleo puede cobrar una cantidad inferior a estos topes mínimos aunque al calcular la cuantía que le corresponde a partir de su base reguladora le salga una cifra inferior. Sólo cobrará menos si tenía un contrato a tiempo parcial, ya que el tope de la prestación se establece según la duración de la jornada laboral.
[ Duración de la prestación ] La duración está en función de los periodos cotizados por el trabajador, tal como se indica en este cuadro:
Período de ocupación cotizada en los seis últimos años Duración de la prestación Desde 360 hasta 539 días 120 días Desde 540 hasta 719 días 180 días Desde 720 hasta 899 días 240 días Desde 900 hasta 1.079 días 300 días Desde 1.080 hasta 1.259 días 360 días Desde 1.260 hasta 1.439 días 420 días Desde 1.440 hasta 1.619 días 480 días Desde 1.620 hasta 1.799 días 540 días Desde 1.800 hasta 1.979 días 600 días Desde 2.160 días 720 días
La información me ha resultado muy útil. Solo una aclaración estos cuadros de
prestaciones y de días ¿son públicos? ¿Se pueden consultar en algún sitio? Es por si
varían saber cuales son los últimos datos, aunque con esta información tengo suficiente.
Muchas Gracias,
Un Saludo.
Esto te lo pueden confirmar, en tu oficina de la S.S. de tu ciudad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas