¿Mutuo acuerdo?

Hola,
Quiero dejar la empresa en la que estoy por estar a disgusto ya que me han cambiado las condiciones de trab., He oído que se puede llegar a mutuo acuerdo para solicitar la baja y me arreglan igual los papeles del paro, mi pregunta es:
¿Es muy complicado para la empresa arreglarme los papeles para cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta
A la empresa le da exactamente igual hacer una baja voluntaria o un despido en cuestión de papeles. La diferencia es que si es baja voluntaria no tendrías liquidación y ellos tendrían menos gastos ya que en la liquidación se te deduciría el irpf que la empresa esta obligada a pagar a hacienda. Pero si llegas a un acuerdo con ellos, seguramente quieran que firmes los papeles de despido de lo cual no cobrarías nada pero te sirve para el paro.
Si llevas bastante tiempo probablemente la empresa aceptara ya que se quitara a una persona con bastante antigüedad.