Cambio de horario

Hola, buenos días, mi pregunta es la siguiente: yo tengo horario de 8 a 16:00 de la tarde y últimamente mi jefe me esta "acosando" diciéndome que ya es hora de cambiar ese horario, llevo haciéndolo unos 6 años y en mi contrato no pone como tengo que repartir las horas de jornada, a si que mi pregunta es si me puede cambiar el horario a su antojo y si me puede obligar hacerlo, porque no estoy dispuesta.
Muchas gracias, Ana

1 respuesta

Respuesta
¿De qué gremio eres?.
Perdona se me ha olvidado decírtelo, soy delineante y trabajo para un ingeniero.
Gracias.
En tu contrato seguramente pone que es de 40 horas semanales de lunes a sábados, como pone seguidamente en el contrato el horario será de mutuo acuerdo por las 2 partes, por lo que en su día se acordaría el horario que actualmente tienes, pasado ya ese tiempo queda como horario establecido, por lo que en caso de querertelo cambiar te lo tendría que notificar por escrito 1 mes antes, podrías rechazar o aceptar.
Supongo que tendrás en cuenta que si haces 5 horas seguidas, tienes derecho a 20 minutos de descanso mínimo, computado como hora trabajada.
¿Y entonces si rechazo la propuesta de cambiar el horario podría haber represalias para mi? Me refiero si me pueden despedir por ese motivo.
Muchísimas gracias.
Pues conociendo el gremio desde hace muchos años, si te lo ha dicho ya alguna vez el ingeniero, es por que ya no le viene bien y podría ser el principio de los incordios, pero el no aceptar a otro horario, estás en tu derecho que también los tienes.
Muchísimas gracias, me has dejado las cosas muy claras y si me incordia ya sabre el por que es, pues no voy a ceder, ya que me es imposible.
Un cordial saludo, Ana.