Empleos

Buenas tardes, la cuestión es la siguiente, yo trabajo en una empresa con un contrato indefinido, me ha surgido la posibilidad de trabajar muy de cuando en cuando, como formadora en una empresa de formación, ¿qué he de hacer en ese caso? Me deben de dar de alta en SS.SS para tan pocas horas, ¿cuál es la retención que me haría hacienda? Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo normal en estos casos es darse de alta como autónomo siempre y cuando el numero de horas y el ingreso sea algo considerable. Obviamente darse de alta para dos horas semanales o poco más no tiene sentido.
En cuanto a retención sera la empresa pagadora la que la efectúe conforme su situación personal. Seguramente le pidan que realice factura del trabajo realizado. Obviamente si le retienen tendrá que declarar también esos ingresos.
Bueno según entiendo, puedo hacer el trabajo sin necesidad de estar de alta en la SS.SS, emitiendo una factura y ya, ¿es correcto?
Es correcto siempre y cuando, tal como decíamos, ese trabajo no sea el principal (que no lo seria) y el nivel de ingresos no justifique tal alta, por ser un ingreso reducido o producirse durante un numero de horas reducido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas