Nominas y seguros sociales

Buenas noches:
Necesito asesoramiento sobre lo siguiente. LLevo 16 años pasando contabilidad en una empresa de 25 obreros pero nunca se me dio el caso de hacer nominas y seguros sociales resulta que hace 15 días abandone el trabajo y ayer me ofrecieron un puesto de administrativo en el que tendré que llevar nominas y seguros sociales en el Nominaplus. Mis preguntas son: ¿Es complicado hacer nominas y seguros sociales? ¿Dicho programa es complicado? ¿Hay algunas pautas que llevar para realizar dicho trabajo? Pienso que tengo capacidad para realizarlo pero me arriesgo a que no me salgan bien y no se que consecuencias puede acarrear hacer una nomina o un seguro mal ¿podría asesorarme?
Gracias por su atención,

1 respuesta

Respuesta
1
Por comenzar, desconozco los procesos que lleva aparejado la confección de nóminas y Seguros Sociales, por lo que difícilmente podré asesorarlo si es un proceso sencillo o complicado.
No obstante, intentaré darle unas pautas de como aprender este tipo de cosas.
1. Busque un tutorial de como confeccionar nóminas y léalo con detalle. En Intenet hay mucha información al respecto.
2. Busque un tutorial del nómina plus y aprendálo lo antes posible.
3. Me imagino, que habrá un período mínimo en el cual Ud. trabajará en paralelo con la persona que gestionaba las nóminas en esta empresa hasta que Ud. coja el relevo. Es una excelente fuente de información.
4. Por regla general, y hasta que coja soltura compare las nóminas de los meses anteriores con la del mes en curso, vea donde están las diferencias y aprenda de ello.
5. Por último, los seguros Sociales los saca cualquier programa de enóminas, con lo cual no tiene de que preocuparse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas