Sobre contratos

Hola, mi pregunta trata sobre contratos en prácticas.
Dentro de unos días, espero firmar mi primer contrato, será de prácticas y creo que es algo así como Manejador de Periféricos (yo soy FP2 electrónica y Técnico Superior en Proyectos Mecánicos). Ya llevo un tiempo trabajando de "estrangis" en la empresa (2 años), entre mis funciones se encuentra la de ejercer la labor comercial, debido a esto, paso unos 12 días al mes fuera de la oficina, mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo se comporta la seguridad social ante esta situación (por ejemplo, en caso de sufrir un accidente de tráfico en uno de los desplazamientos)?
¿Debería el contrato incluir una clausula en la que se explique esta situación?
En caso negativo, ¿puede surgir alguna complicación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1º) Lógicamente se entiende que un accidente en un desplazamiento motivado por causas de trabajo se ha tenido en horas laborales y es considerado accidente laboral (si no, todos los comerciales, técnicos, en fin, cualquiera que trabaje fuera de una oficina o fabrica o establecimiento cerrado, no estaría protegido por la acción protectora de la seguridad social).
Incluso un accidente en el tiempo necesario para desplazarse al trabajo y a la vuelta a casa se entiende motivado por causas laborales.
2º y 3º)Todo lo que se aclare en un contrato (sea del tipo que sea) puede evitar interpretaciones equívocas en el futuro. No obstante, si se puede demostrar la salidad del establecimiento laboral (partes de visita, etc.) no será estrictamente necesario. Si puede aclarar en su contrato todas las funciones que desarrolla mucho mejor.
Perdona por tardar tanto en responder, me encontraba de viaje (de trabajo) y esta vez no me fue posible llevarme el portátil conmigo.
Gracias por tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas